Este año Bosch celebra dos importantes aniversarios relacionados con otros tantos productos que han marcado historia.Robert Bosch se dio cuenta de inmediato de que la eficiencia excepcional de los motores diesel los hacÃa adecuados para los vehÃculos de motor.Esos motores, sin embargo, tenÃan grandes dificultades en los arranques en frÃo.La bujÃa incandescente de Bosch, que entró en producción en 1922, ofreció la solución trasladando el precalentamiento del motor a la cámara de combustión.También hace cien años, Bosch también inició la producción de baterÃas de arranque en Feuerbach, un suburbio de Stuttgart, inicialmente para motocicletas y, desde 1927, para automóviles.Bosch generalmente hace esto en colaboración con los fabricantes.La primera bujÃa incandescente de un solo polo de Bosch todavÃa presentaba aislamiento de mica con el filamento expuesto.Hoy en dÃa, la tecnologÃa Duraterm y la tecnologÃa de calentamiento cerámico con fases cortas de precalentamiento y largas fases de postcalentamiento garantizan la eficiencia del combustible y un ciclo de vida prolongado.Con las bujÃas incandescentes DuraSpeed ​​​​de Bosch, equipadas con un elemento calefactor cerámico, el arranque en frÃo tarda menos de dos segundos.El tiempo de calentamiento del motor diesel ahora es cosa del pasado.Además, las bujÃas incandescentes modernas también juegan un papel clave en la limpieza del filtro de partÃculas.El calor producido por las bujÃas incandescentes contribuye a la regeneración del filtro.Los filtros de partÃculas diésel recogen el hollÃn contenido en los gases de escape.Además, para evitar que el filtro se obstruya, el hollÃn recogido debe quemarse periódicamente.Bosch también cuenta con 100 años de experiencia y conocimientos con respecto a las baterÃas de arranque, como lo demuestran los logros históricos a lo largo del tiempo.En la década de 1960, Bosch comercializó baterÃas con carcasa de plástico e indicador de carga.En la década de 1980, siguieron las baterÃas sin mantenimiento para automóviles.Desde la década de 1990, las rejillas de aleación de plata de las baterÃas de arranque de Bosch garantizan un ciclo de vida prolongado y una alta potencia de arranque.Desde el año 2000, la gama Bosch se ha enriquecido con baterÃas de arranque AGM de alto rendimiento para automóviles modernos, equipados con sistemas start & stop y numerosos consumidores eléctricos.La gama de baterÃas también se mejora constantemente.Además de baterÃas para automóviles, Bosch suministra baterÃas de arranque para vehÃculos comerciales, vehÃculos de dos ruedas y vehÃculos recreativos, como caravanas y autocaravanas.Para los autos clásicos, Bosch Classic produjo una nueva versión de las baterÃas de 6V y 12V de la década de 1950 como parte de un proyecto de reingenierÃa.Bosch Classic produce estas baterÃas respetando el diseño externo original, pero incorporando modernas tecnologÃas en el interior, como la protección contra incendios integrada en la tapa y placas con tecnologÃa de calcio.Además, las baterÃas se producen cumpliendo con los más altos estándares de calidad y protección del medio ambiente, por lo que pueden ofrecer estándares de seguridad y una vida útil casi igual a la de las baterÃas modernas.En 2016, Bosch recibió el Premio a la Innovación en la feria Automechanika de Frankfurt por su baterÃa de motocicleta de iones de litio.2019 fue el año de debut de Bosch TA AGM, una baterÃa para vehÃculos comerciales que cumple con los requisitos de energÃa más altos en el exigente mercado del transporte de larga distancia.Además, para equipos originales, Bosch ha estado desarrollando y produciendo baterÃas de 48 V para vehÃculos hÃbridos suaves desde finales de 2019. La baterÃa de 48 V almacena energÃa de frenado y apoya a los motores de combustión durante la aceleración, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.