Bosch celebra dos importantes aniversarios que han influido y cambiado la vida de los automóviles.En la primera década de 1900, los vehÃculos tenÃan dificultades para arrancar en frÃo, la bujÃa incandescente de Bosch que entró en producción en 1922 permitÃa precalentar el motor dentro de la cámara de combustión, una innovación a la que siguió la producción de la primera baterÃa de arranque en Feuerbach (Stuttgart), inicialmente disponible solo para motocicletas y luego a partir de 1927 también para automóviles.Una tecnologÃa que ha avanzado mucho a lo largo de los años, la primera bujÃa incandescente de Bosch presentada tenÃa el filamento expuesto, hoy con la tecnologÃa Duraterm, las fases de precalentamiento se han acortado significativamente, en presencia de un elemento calefactor cerámico, el arranque en frÃo tarda menos de dos segundos.Además, las bujÃas incandescentes modernas también juegan un papel clave en la limpieza del filtro de partÃculas.El calor producido por las bujÃas incandescentes contribuye a la regeneración del filtro.Los filtros de partÃculas diésel recogen el hollÃn contenido en los gases de escape.Además, para evitar que el filtro se obstruya, el hollÃn recogido debe quemarse periódicamente.En los primeros autos de la década de 1950, Bosch Classic producÃa baterÃas de 6V y 12V, si se mantiene el diseño exterior original, las baterÃas de hoy se producen de acuerdo con los más altos estándares de calidad para proteger el medio ambiente.En 2016, Bosch recibió el Premio a la Innovación en la feria Automechanika de Frankfurt por su baterÃa de motocicleta de iones de litio.La baterÃa de 48V almacena energÃa de frenado y apoya a los motores de combustión durante la aceleración, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.